25.12.08

Balance de 10 años de revolución en Venezuela

Este año 2008 se cumplen 10 años de la primera elección del presidente Chávez.
Durante estos 10 años de revolución bolivariana la característica fundamental de la revolución ha sido la entrada de las masas en la arena política. Desde el golpe de abril de 2002, el paro petrolero y el referéndum revocatorio el pueblo revolucionario, a la cual antes no le permitían participar en política, una y otra vez más se ha movilizado para defender la revolución y hacerla avanzar.

La lucha contra el sistema capitalista se ha convertido en el motor central de la revolución, en la cual los trabajadores han estado al frente de la lucha por una sociedad socialista, alternativa a la capitalista.

Como ha señalado el Presidente Chávez y como ha comprobado el pueblo y la clase obrera, el socialismo es la alternativa principal a la crisis del capitalismo que amenaza a la humanidad.
La causa fundamental de la crisis del capitalismo es la propiedad privada de los medios de producción de las fábricas, la tierra y la banca, la existencia de los grandes monopolios y del estado nacional, las cuales implican un freno al desarrollo de las fuerzas productivas y conducen a la miseria a millones de personas.
Es necesario avanzar el socialismo a través de la expropiación de los capitalistas y la creación de un estado revolucionario que sustituya al estado burgués.

Actividad: Balance de 10 años de revolución en Venezuela

Charla con Pablo Cormenzana, co-fundador del Freteco (Frente de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas) y miembro activo del PSUV

Miércoles 21 de enero 2009, 7pm

Centrum Nivon - Dirk Smitsstraat 78 - 3031 XE - Rotterdam

La charla se dará en español con traducción instantánea al neerlandés.

Pablo Cormenzana, representante de los trabajadores de la empresa Inveval, nos dará una charla miércoles 21 de enero a las 7pm en Centrum Nivon en Róterdam.
La empresa Inveval fue nacionalizada en 2005 por el Presidente Hugo Chávez después de dos años de larga lucha. Hoy en día dicha empresa es dirigida por el mandato directo de los trabajadores. Pablo Cormenzana está elaborando un libro sobre esta lucha ejemplar. Junto con trabajadores provenientes de unas diez otras empresas fundó un frente a fin de dar continuación a la nacionalización de estas empresas bajo el control del trabajador. Como miembro activo del PSUV, el nuevo partido socialista en Venezuela, nos dejará ver una visión más amplia del progreso y los problemas con los que se ha topado la Revolución Bolivariana. No se lo pierdan!

Organisado por:
Handen Af van Venezuela (Manos Fuera de Venezuela) y Coneidi de Venezuela

Están todos cordialmente invitados a asistir a esta charla!