2.12.08

Buenas tardes compañeros!

El día 25 de noviembre 2008 llegó la flota rusa a las aguas caribeñas venezolanas.

A continuación podrán informarse del acontecimiento que se vive en estos momentos, así como del motivo de éste.

Flota de la Federación Rusa llega a Venezuela

La flota rusa que realizará maniobras conjuntas con la Marina venezolana, entró este martes por la mañana en el puerto de La Guaira donde permanecerá una semana.

La llegada a puerto de estos barcos coincide con el histórico viaje a Venezuela del presidente ruso Dimitri Medvedev, que se reunirá con el presidente Hugo Chávez el miércoles. Ambos podrían visitar las naves el jueves.

"En el marco de la visita del presidente ruso, Dimitri Medvedev, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad con la flota rusa y la Fuerza Armada Bolivariana, queremos iniciar unas actividades propias combinadas Venezuela-Rusia, donde el objetivo ya dicho, es integrarnos y establecer una serie de ejercicios en puerto, y en la mar, que va desde ejercicios de comunicaciones, ejercicios de maniobras tácticas hasta ejercicios de lucha contra el narcotráfico y antiterrorismo".

El general Jesús González González, jefe del Comando Estratégico Operacional, dijo recientemente a la AFP, que las maniobras conjuntas consistirán en ejercicios de "navegación, salvamento y comunicación" conjuntos y en fomentar el intercambio tecnológico.




Chávez afirmó el lunes por la noche, que estas maniobras no son ninguna provocación sino un intercambio entre dos países que mantienen una alianza "estratégica".

"Hicimos maniobras con Brasil hace poco, con Francia, con los Países Bajos y ahora con Rusia. No es ninguna provocación, es un intercambio. Dos países libres, soberanos, que nos venimos acercando a velocidad cada día mayor", declaró.


Medvedev habla de "relaciones privilegiadas" con América Latina.

"Ha llegado el momento de restaurar estas relaciones", manifestó el Presidente ruso.

Lunes 24 de Noviembre de 2008
19:35
DPA


LIMA - Rusia busca consolidar sus relaciones con América Latina, largamente olvidadas tras el derrumbe de la Unión Soviética, y llevarlas al grado de "privilegiadas", dijo hoy su Presidente Dimitri Medvedev.

"Ha llegado el momento de restaurar estas relaciones. Estos son los Estados con los cuales quiséramos tener relaciones especiales, privilegiadas", sostuvo el Mandatario ruso desde la capital peruana, donde asistió a la cumbre de Jefes de Estado de la APEC, en vísperas de proseguir viaje hacia Brasil y posteriormente hacia Venezuela y Cuba.



Presidente Hugo Chávez y Presidente ruso Dimitri Medvedev - Foto Julio 2008