16.2.09

Venezuela dijo SÌ a la Enmienda Constitucional

Caracas, 15 de febrero 2009

Ayer 15 de febrero 2009 la alegría brotó en Venezuela donde se destacó la participación masiva del pueblo venezolano que en su mayoría votó por el , aprobando así la Enmienda Constitucional que permite al presidente de postularse indefinidamente para la presidencia en la República Bolivariana de Venezuela.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, obtuvo el respaldo de 54,36% frente a 45,63% que desaprobó la enmienda.

Desde El Valle, barrio popular en Caracas, los observadores internacionales de CONEIDI han podido participar en la inmensa alegría popular de esta zona con cohetes lanzados al aire ilumbrando el cielo de Caracas, con música en cada esquína y la voz del presidente hablándole al pueblo desde el Palacio de Miraflores, discurso que se escuchaba en toda la zona de El Valle gracias a los altavoces instalados por los habitantes de esta zona.

Con este referendo que se llevó a cabo éxitosamente, se da paso a la continuación de este proceso bolivariano que empezó el presidente en 1999. Al pueblo reunido ante el Palacio de Miraflores, durante la celebración por esta Victoria Popular, Chávez dijo:

"Hoy hemos abierto, de par en par, las puertas del futuro, Venezuela no volverá al pasado de indignidad."