1.2.09

Mensajes de protesta contra el asesinato de 2 trabajadores en la fábrica ocupada de Mitsubishi

Escrito por: Comité de Redacción de "El Militante"

A continuación presentamos las muestras de apoyo y solidaridad a los trabajadores de Mitsubishi en Venezuela en repudio de los dos asesinatos a los sindicalistas de dicha fábrica.

Les pedimos a nuestros lectores se mantengan atentos a este caso y nos acompañen en las eventuales movilizaciones que hagamos en apoyo de los compañeros venezolanos.

Dirigentes sindicales franceses, belgas y venezolanos del petróleo, química y minería condenan el asesinato de los sindicalistas de Mitsubishi

En una reunión celebrada hoy en Bruselas de dirigentes sindicales de la CFDT, CGT junto con dirigentes del sindicato belga FGTB con representantes de los sindicatos venezolanos firmaron una declaración que entre otras cosas "condenamos el asesinato de los sindicalistas Pedro Suárez en la planta de Mitsubishi y José Marcano de la fábrica Macusa". Exigen que "el gobierno del estado de Anzoategui en Venezuela abra una investigación y condene estos asesinatos políticos".

Firmado:

Bruno Verlaeckt. Presidente del Algemene Centrale Antwerp (sindicato de trabajadores del petróleo y petroquímica, el mayor del sector en Europa).

Paul Lootens. Secretario Federal del AC-ABVV.

Petit Jean Michel. Secretario General de la Fédération Nationale de L¡Industrie Chimique de la CGT

Levebvre Sylvain. Secretario Internacional de la Fédération Chimie Energie de la CFDT.

Bernard Rieu. Responsible para América Latina de la Fédération Nationale Mines Energie de la CGT.

Pascal Lambolez. Responsable Pôle Internationale Fédération Nationale Mines Energie de la CGT

Fidel Hernández. Presidente de la escuela de formación sindical de los trabajadores petroleros de PDVSA, IEETALC Tony León. Secretario General del sindicato de trabajadores petroleros Sintramentpet.

Erik Demeester. Coordinador de Manos Fuera de Venezuela en Bélgica. Bruselas 30 de enero de 2009.

Fuente:
El Militante, www.elmilitante.org